El Curso ALSO® para Instructores, de un día de duración, se concentra en destrezas específicas requeridas para las conferencias didácticas, tiene participación activa en estaciones de trabajo de grupos pequeños y estaciones de exámenes presentados en los cursos para proveedores. El curso se enfoca sobre el aprendizaje adulto, desarrollo del profesorado, suministro de retroalimentación efectiva, enseñanza en estaciones de trabajo de grupos pequeños y en cómo evaluar a los participantes en los dos componentes de examen utilizados en el curso para proveedores.
Los asistentes elegibles son médicos especialistas, médicos generales, y enfermeras profesionales que hayan completado exitosamente un Curso ALSO® para Proveedores. El logro del estatus completo de instructor aprobado es un proceso de tres pasos:
- Finalización exitosa de un Curso ALSO® para Proveedores.
- Finalización exitosa de un curso ALSO® para Instructores, que designa al individuo como un candidato instructor.
- Finalización exitosa de requerimientos docentes en el término de un año después de completado el curso del instructor. El desempeño docente del candidato debe ser evaluado por un miembro asistente del cuerpo docente asesor. Si no se cumplen los requerimientos docentes dentro del primer año después de completar el curso de instructor, el estatus regresará a su nivel anterior de proveedor.
Como instructor aprobado, usted proveerá una experiencia interactiva de aprendizaje para participantes, con el fin de ayudarlos a obtener el conocimiento y destrezas ofrecidas por el curso para proveedores. La promoción de la AAFP de su estatus de instructor aprobado le proporcionará más oportunidades para participar como profesor en cursos ALSO® a escala nacional.